© 2019 DRD Investments | Aviso legal

5 Top Day Traders nos revelan sus estrategias

Ser un Day Trader es una excelente elección de vida. No es relevante el tipo de formación académica que hayas recibido, tan solo el buscar una carrera fuera de lo común. Pero como cualquier otro modelo de negocio, el day trading no es un simple paseo hacia el éxito.


Debido a la volatilidad de los mercados, los precios pueden moverse de forma relevante en minutos, y generar ganancias o pérdidas abultadas en función de la exposición a los mercados. Por ello, hay que formarse bien, planificar adecuadamente la operativa (plan de trading), desarrollar unas habilidades adecuadas y entrenar al ojo para detectar las oportunidades cuando aparecen.


Como en todo negocio, hay unos referentes a los que estudiar e intentar parecerse. Aquí hay una descripción de 5 day traders exitosos que nos cuentan sus estrategias.


1. Nathan Michaud


Nathan Michaud es un day trader popular y acostumbrado al trading online. Empezó a realizar day trading en 2003 tras terminar el instituto, pero a tiempo parcial. Sin embargo, tras titularse en Finanzas por la universidad de New Hampshire, se dedicó al trading a tiempo completo.


Como la mayoría de los traders novatos, se dio cuenta que realizaba más operaciones de la cuenta, sin hacer dinero de forma consistente.


En ese instante, Nathan Michaud creó InvestorsLive.com, un blog dedicado a explicar las operaciones que realizaba, las razones por las cuales las hacía, así como los elementos que tenía en el radar para el día siguiente.


Nathan Michaud creó entonces en 2008 Investors Underground. Investors Underground es el mayor chat online, en vivo, al que acuden inversores, traders en activo, y cómo no, principiantes.


Investors underground se asoció con Profit.ly (en donde Nathan Michaud era un gurú del trading), y esa asociación duró hasta 2015, cuando Nathan Mochaud quisó crear la mayor plataforma de day trading online, donde traders de cualquier nivel se pudiesen beneficiar.


Hay muchas ventajas de una sala de chat. Muchos traders optan por suscribirse a datos en tiempo real, feeds de noticias, escáner de oportunidades etc. Y cuando llevas un par de meses, te das cuenta que puedes reemplazar la mitad de esos servicios por una sala de chat.


En las salas de chat no solo hay nuevos traders intentando sacar partido de la situación. También conforma el grupo de una comunidad de daytraders bien formados, debido a que la velocidad y precisión de la información que se comparte entre los traders no se encuentra con ninguna otra plataforma de trading.


Algunos de los day traders más populares, a parte de Nathan Michaud, que puedes encontrar, son Tim Grittani y Eric Wood.


Servicios ofrecidos por Investors Underground



La razón principal por la que Investors Underground creció tan rápidamente, es porque tiene a 11 moderadores que conocen los principios del day trading y están dispuestos a ayudar a los nuevos traders.


Los moderadores también transmiten las alertas que surgen de otros miembros expertos, para permitir a todo el mundo a realizar las operaciones. Los servicios más representativos que te puedes encontrar cuando te conviertes en miembro de la comunidad de Investors Underground son:


a) Salas de chat para múltiples mercados


Tienes acceso a salas de chat variadas, como:


Sala para inversiones en acciones: Esta es la sala más representativa, puesto que se considera como la mejor herramienta del mercado para la búsqueda de oportunidades sobre acciones. En la sala de Day Trading confluyen miles de traders que comparten sus ideas en tiempo real, así como comentarios y opiniones durante la sesión.


Sala de Momentum: Esta sala de chat funciona de 9am to 4pm cada día. En ella, los miembros discuten las operaciones realizadas o las posibles a realizar, lo que lo hace la sala más activa a nivel de chat de todas.


Sala de Swing Trading chat room: Tiene mucho en común con la de Momentum, dado que se enfoca en operaciones tipo Swing (de 1 a 10 días) en lugar de intradiarias.


Sala OTC: Es la menos popular, porque a los miembros realmente no les gusta.


Lo mejor de estas salas de chat es que están meticulosamente gestionadas. Hay un par de moderadores por sala para asistir a los miembros en sus preguntas e información relevante.


b) Recursos Educativos


Además de tener el acceso a las salas de chat mencionadas, también encontrarás gran cantidad de recursos educativos que te ayudarán a operar como un pro. Por ejemplo:


Webinars sobre inversión en acciones: La plataforma ofrece un webinar semanal exclusivo para los miembros. Los webinars cubren gran cantidad de asuntos, incluyendo posibles operaciones en corto sobre acciones. Los miembros pueden realizar preguntas relacionadas con el trading que son respondidas por los expertos.


Lista de seguimiento diaria: Aquí te proporcionan la lista de acciones sobre las que se forman patrones interesantes para operar al día siguiente.


Cada lista de distribuye de forma que es muy fácil comparar múltiples acciones. Lo bueno es que las listas se comparten con la suficiente antelación para que puedas preparar la sesión del día siguiente.


Videos recopilatorios: Investors Underground pone a tu alcance unos cuantos vídeos recopilatorios de cada semana para mostrar las operaciones realizadas por los traders durante esa semana. Los vídeos destacan la estrategia inicial de la semana, lo que los traders hicieron bien, y donde no obtuvieron buenos resultados.


Biblioteca de lecciones en vídeo: El trading es un proceso continuo de aprendizaje. Independientemente del número de años en los que hayamos operado, siempre hay algo que aprender. Investors Underground edita entre 2 y 3 vídeos semanales que contienen gran cantidad de lecciones y ejemplos de operaciones reales.


Cursos day trading y relacionados: La plataforma ofrece una gran cantidad de cursos de trading, incluyendo patrones chartistas, brokers, gestión monetaria y otros recursos relacionados con el trading en acciones. Los cursos también incluyen post de blogs, vídeos y cursos online.


Nathan ha cometido muchos errores a lo largo de los años, lo que le ha llevado a dominar el trading. Estarás en buenas manos si te unes a sus cursos. Con sus estrategias, es difícil no hacer bien una operativa en acciones.


2. Tim Grittani


Tim Grittani es un nombre popular el mundo del trading.


Es famoso por convertir sus $1500 ahorrados en 2.7 millones en tan solo 3 años.


Debido a su explosivo éxito, causó atención en los medios, y fue entrevistado por CNN Money, Fox News, Market Watch y otras organizaciones financieras de renombre.


Tim Grittani comenzó el trading de forma activa en 2011, durante su último año de instituto, inicialmente a tiempo parcial. A principios de 2012, comenzó una operativa a tiempo completo.


Debido a su éxito, Tim Grittani ha recibido muchas preguntas de todo tipo de traders, tanto novatos como experimentados, sobre las estrategias con las que consiguió $2.7 millones a partir de 1.500$.


Es por ello que decidió compilar un curso en DVD para mostrar las estrategias que utiliza a día de hoy.


Contenidos del curso en DVD de Tim Grittani


El objetivo principal del curso en DVD es evolucionar tu operativa a la de un profesional y asegurar que dejas de cometer los errores que cometen los principiantes.


Independientemente de tu nivel de trading, el curso proporciona consejos muy valiosos.

El comienzo del DVD está enfocado al trader principiante. Habla de los conceptos básicos del trading, el mercado, la terminología utilizada en el trading, y todo lo que necesita saber sobre ventas en corto y plataformas de trading / computadoras.


Este capítulo también habla sobre la creación de cuentas, reglas y regulaciones, la psicología, los diferentes brokers, introducción a los escáneres de mercado y las apps más interesantes para utilizar.


El curso en DVD, llamado Trading Tickers, tiene más de 16 horas de contenido, incluyendo técnicas para el daytrading y 35 ejemplos de trading en vivo.


De esta forma, podrás ver la operativa de Tim Grittani: Cómo hace las entradas, los cierres de posición, y lo más importante, sus operaciones perdedoras, porque él cree que las mejores lecciones se aprenden de las pérdidas. De hecho, 7 de los 35 ejemplos de operaciones en vivo son operaciones perdedoras.


El DVD cuesta $ 1.797, pero si dominas las estrategias de Tim Grittani, recuperarás esa cantidad de dinero muy muy rápido.


3. Timothy Sykes



Timothy Sykes es uno de los grandes conocidos en el mundo del trading sobre acciones.


Tremendamente excéntrico, es popular por convertir 12.415$ en 1.6M$ en un par de años mientras estaba en la universidad de Tulano.


De hecho, se convirtió en millonario a los 21 años, y ha estado presente en multitud de programas televisivos, incluyendo el de Wall Street Warriors.


Fue el mentor de Tim Grittani para ser quien es hoy, además de otros gurus como Jason Bond, Cameron Fous y Sang Lucci, que también se separaron del paraguas de Timothy Skyes para crear sus propias páginas web de trading y cursos.


A día de hoy, Timothy Sykes trabaja como Evangelista financiero y educador.


En el año 2009, creó Investimonials.com, un sitio web para recopilar comentarios sobre libros, vídeos varios, brokers y servicios financieros.


Ya en 2011, Timothy Sykes cofundó Profit.ly, la comunidad que ofrece información de trading sobre acciones y te enseña cómo los gurús baten al mercado en tiempo real, mostrándote sus principales estrategias para mejorar tu trading.


Timothy Sykes es un especialista en el trading de Penny stocks, o acciones que valen menos de 1$. Sus estrategias son la detección de extremos de codicia o pánico para hacer dinero cuando los precios vuelven dentro del rango normal.


Timothy Sykes ofrece varios cursos de trading en formato streaming, porque son enteramente online. También tiene un programa de membresía que ayuda a los estudiantes a aprender a operar en las penny stocks.


Todos los suscriptores del programa de membresía también tienen acceso a la sala de chat solo para suscriptores, listas diarias de acciones, FAQs y alertas por mensajes de texto. Los suscriptores del programa PennyStocking Silver también tienen acceso a alertas por mensajería instantánea, lecciones semanales en vídeo y la selección de activos también en formato en vídeo.


También, Timothy Sykes gana dinero con las suscripciones al servicio de chat. Los suscriptores obtienen alertas en tiempo real sobre operaciones que se van a realizar. Como Timothy Sykes está casi siempre o dando entrevistas, o promocionando sus programas formativos, o directamente de vacaciones, son los moderadores los que gestionan tanto la web como los chats.


4. Paul Scolardi


Paul Scolardi, comúnmente conocido como el Superman del trading sobre acciones, es un renombrado trader, millonario por su cuenta, fundador y CEO de Super Trades LLC. Se graduó en la Universidad Estatal de Arizona como contable en 1997.


Paul trabajó como contable público certificado antes de dejar el empleo corporativo. Ahora, dedica gran parte de su tiempo a enseñar su operativa a tiempo completo. Tiene ya una gran carrera, más de 17 años en inversión en mercados financieros.


Como trader de empresas de pequeña capitalización, su estrategia de trading se basa en su habilidad natural de seleccionar, antes que nadie, acciones con un potencial de movimiento explosivo. Esta estrategia le ha proporcionado varios millones a lo largo de los años.


Paul Scolardi es uno de los cuatro Gurus en Profit.ly, además de Timothy Sykes, Connor Bruggemann y Matthew “Triforce” Owens. También puedes seguirle en su cuenta de Twitter @super_trades.


Ha desarrollado un programa de estudios en el que enseña a los estudiantes todo lo que sabe sobre la inversión en los mercados, incluyendo sus estilos de trading que incluyen tanto análisis técnico como fundamental.


Como miembro del programa formativo de Paul Scolardi, puedes decidir suscribirte a las Alertas SUPERMAN, con un coste de 147$ al mes, o suscribirte a SUPERMAN Pro, con coste de 247$ al mes.


Con las alertas SUPERMAN, tendrás acceso a la sala de chat, alertas en tiempo real por email o sms, lista diaria de selección de activos antes de la apertura de los mercados y una App para Iphone o Android.


Con SUPERMAN Pro, tendrás acceso a una selección de acciones de forma permanente, la sala de chat, alertas en tiempo real, trades en tiempo real notificados por email o sms, lecciones semanales en vídeo, biblioteca de vídeos, la App para el teléfono, acciones sujetas a ofertas públicas (IPO), informes premium y buscador de acciones en el periodo de presentación de resultados para la operativa con gaps o huecos.


5. Michele Koenig


Michele Koenig, a sus 50 años de edad, es una trader especializada en swing trading y daytrading, aunque desarrolla la mayoría de su operativa en Swing Trading.


Es conocida por haber verificado $545,000 en beneficios en una de las plataformas de trading más conocidas, Profit.ly. Vive en Montana, con su marido y dos hijos.


Michele Koenig estudió Administración de Empresas en la Universidad Estatal de Montana, trabajando en el mundo empresarial hasta el año 2001, momento en el que decidió dedicarse al trading a tiempo completo.


Michele Koenig es una de las moderadoras de la sala de chat en Investors Underground, y también tiene su propia web, tradeonthefly, donde enseña a cómo operar con el estilo swing trading, con posiciones que permanecen abiertas de 2 a 10 días.


El estilo Swing Trading encaja perfectamente en un estilo de trading a tiempo parcial, para aquellos traders con un trabajo de 9 a 5.


El principal recurso fromativo de Michele es su DVD Trade On The Fly DVD, así como una sala de chat propia.


El capítulo 1 del DVD es una introducción a los contenidos del curso.


El siguiente capítulo trata sobre el swing trading en general, las tendencias, lo que son los ETF incluyendo ejemplos, descripción de análisis técnico e indicadores.


El capítulo 4 trata sobre los patrones de entrada en largo, y el capítulo 5, sobre setups para posiciones en corto.


El capítulo 6 habla en esencia de los soportes y resistencias. El capítulo 7 trata sobre herramientas para el trading, y el último capítulo versa sobre preguntas frecuentes y sus respuestas.


Michele Koenig también gestiona su propia sala de chat. Como miembro del chat, tendrás acceso a servicios premium, como dos sesiones en vídeo mensuales, conversaciones tres veces a la semana o Twitter privado.


La suscripción trimestral para el servicio de chat son $395, y la suscripción anual, $1495, que comparado con otros servicios similares americanos, está en un rango de precio más que aceptable.


Si lo que deseas es entender el swing trading desde una perspectiva del análisis técnico de alguien que empezó como tú, entonces, tienes que suscribirte a los servicios de Michele Koenig.


Conclusión


Pese a que los costes de estos programas formativos están en la parte alta de la tabla, los recursos educativos y la posiblidad de interactuar a través de las salas de chat disminuirán la curva de aprendizaje, permitiendo que te conviertas en un mejor trader en cuestión de meses.


Idealmente, un gran programa formativo de trading debe aportarte una buena base de conocimientos, un tutor personalizado, posibilidad de interactuar con los profesionales para ayudarte a superar las trabas y entender la información disponible para ponerla en práctica en los mercados.


También tendría que proporcionarte un soporte continuo a través de webinars, salas de chat y emails donde traders exitosos muestran tanto sus estrategias ganadoras como perdedoras, así como la ayuda que necesites.


Cada uno de los traders listados en este artículo son daytraders exitosos con estrategias ganadoras. Simplemente necesitas escoger uno, con la estrategia que mejor se adapte a ti, y comenzar a aprender de ellos tanto como puedan enseñarte a través de sus plataformas.