Los 4 estilos de inversión principales

Actualizado: abr 16

Están internacionalmente admitido la existencia de dos grandes formas de inversión:

  • El estilo de generación de riqueza.

  • El estilo para la generación de dinero.


Vamos a definir a continuación los estilos de inversión, y a relacionarlos con los 6 principales periodos de tiempo para la inversión que puedes consultar en este otro artículo.


ESTILO DE GENERACIÓN DE RIQUEZA


Inversor a largo plazo (de 2 semanas a meses).

Este estilo de generación de riqueza tiene como objetivo capturar largas tendencias del mercado o del activo en cuestión. La mayoría de los traders e inversores utilizan este estilo de inversión para cuentas de inversión a largo plazo.


Este tipo de inversor utiliza gráficos semanales para encontrar las oportunidades de inversión.


El inversor activo o swing trader (de 2 a 10 días).

Este estilo de generación de riqueza está enfocado a capturar giros (swings) del mercado a corto plazo en una tendencia establecida, dejando de lado los posibles movimientos contratendencia. Intenta sacar partido de unos movimientos de mercado que se producen en un corto periodo de tiempo, dado que son movimientos ignorados por las grandes instituciones así como muy largos para los traders intradía, quienes, en la mayoría de los casos, cierran la totalidad de sus posiciones en el mismo día.


Este tipo de inversor utiliza gráficos diarios para encontrar las oportunidades de inversión.


Nota: Algunos de los inversores de referencia, nacionales e internacionales, han amasado grandes fortunas de dinero utilizando uno de estos dos estilos de inversión, por lo que te animo a buscar oportunidades de inversión que se ejecuten en los marcos temporales arriba descritos.




ESTILO PARA GENERAR DINERO


El inversor estilo Hit and Run (de 1 a 2 días).

Este estilo de inversión para la generación de dinero se centra en operaciones de francotirador. Busca comprar un activo el martes, por ejemplo, para venderlo el miércoles, jueves o después.


Este tipo de inversor utiliza gráficos diarios y horarios para encontrar las oportunidades de inversión.



El estilo de inversión intradiaria (de segundos a horas).

Este estilo es el preferido por la mayoría de los llamados day-traders o inversores intradía, y es la base de cualquier persona que quiera vivir del trading.


Este tipo de inversor utiliza gráficos de 2', 5' y 15' para encontrar las oportunidades de inversión.


Nota: Estos estilos son los estilos de inversión de los profesionales del trading. Los fundamentos, técnicas y herramientas utilizadas son los mismos que para el estilo de generación de riqueza, sin embargo, deben ser dominados si uno desea vivir del trading.

30 vistas

© 2017-2020 DRD Investments | Aviso legal