Los mejores libros de swing trading


¿Por qué debería realizar una operativa tipo swing trading?


El Swing Trading es una de las formas más populares de operar en los mercados globales, sencillamente porque da libertad a los traders no teniendo que estar delante de las pantallas y los gráficos durante todo el día.

  No todo el mundo tiene el tiempo o ganas deseo de pasar horas frente a una pantalla, y aquí es donde el swing trading tiene una clara ventaja sobre otros tipos de trading.

Este estilo de trading es adecuado para aquellos que tienen un trabajo durante el día o para los que quieren dedicar su tiempo para otros menesteres. El swing trading comercio es una opción adecuada para invertir en Forex, acciones, índices y materias primas.   EL CONCEPTO es simple: Tan solo hay que determinar la dirección de la tendencia, esperar un retroceso, y abrir la posición cuando se confirma la continuación de la tendencia.

  Hay una serie de libros clásicos sobre el swing trading, y vamos a revisar en este artículo cinco de los mejores libros que deberías leer.


Los mejores libros de Swing Trading

#1 The New Trading For a Living (En Español) - por Dr. Alexander Elder

#2 The Master Swing Trader Toolkit: A Market Survival Guide – por Alan Farley

#3 Mastering the Trade (En Español) – por John F. Carter

#4 Come into my Trading Room – por Dr. Alexander Elder

#5 Dave Landry 10 Best Swing-Trading Patterns and Strategies – por Dave Landry


Nota! Los libros están categorizados basándome en lo que creo que puede ser más útil para desarrollar tus habilidades de swing trading.


# 1 El Nuevo Vivir del Trading por el Dr. Alexander Elder


Por qué lo elegimos:

Disponible en castellano, este libro es una edición revisada y ampliada de un clásico popular, reconocido por todos los traders, tanto privados como institucionales. Introduce conceptos inmutables en el tiempo en sintonía con los movimientos rápidos de los mercados actuales, junto con nuevos estudios y técnicas para el trader moderno. En el libro encontrarás estrategias clásicas para afrontar los mercados de una manera tranquila y disciplinada.

Lo que te va a encantar de este libro es cómo enseña los sistemas y herramientas de swing trading, pero también cómo se centra en ayudarte a dominar la autogestión y la gestión de riesgos, proporcionando reglas simples y claras en ambos casos.

Ver precio en Amazon


¿Qué hay dentro del libro?

Este libro del Dr. Alexander Elder incluye plantillas para ayudarte a seleccionar acciones, crear un plan de trading y evaluar tu predisposición a operar los mercados. Te va a proporcionar el conocimiento, las herramientas y la perspectiva necesaria para desarrollar tu propio sistema de inversión. El libro está escrito de manera que resulta muy fácil su lectura y comprensión para cualquier persona que lo lee. Contiene una gran cantidad de información valiosa con gráficos actuales a todo color y comentarios muy claros sobre técnicas y reglas de trading.


El Nuevo Vivir del Trading es un libro que hay que leer antes de realizar otra operación swing. Definitivamente debería tener un lugar en la lista de libros de lectura obligatoria para este año.


#2 The Master Swing Trader Toolkit: A Market Survival Guide por Alan Farley.


Por qué lo elegimos:

Esta es una versión actualizada del clásico original de Alan Farley, pero con ideas adicionales de swing trading y aún más ejemplos. Este libro no solo contiene algunas excelentes ideas para una operativa tipo swing, sino que también incluye algunas referencias en clave de humor que te dejarán una sonrisa mientras aprendes. La gestión del riesgo es un factor clave en el éxito o el fracaso de un trader, y este libro te ayudará a realizar operaciones de riesgo controlado mediante la identificación previa de los objetivos de salida.


Ver precio en Amazon

  ¿Qué hay dentro de este libro?


El libro se divide en tres partes:

  • Patrones del precio para una operativa Swing Trading.

  • Cómo entender la psicología del mercado para posibles operaciones.

  • Gestión de las posiciones abiertas tipo Swing.

Alan Farley hace un magnífico trabajo explicando cómo leer la profundidad del mercado. En el libro, explica cómo esto es algo que siempre es cierto y no se puede manipular de ninguna manera, ya que contiene a todos los participantes del mercado en ese momento en particular. Continúa para aclarar cómo debe comprender la psicología de los inversores del mercado en estos niveles clave para optimizar sus sistemas de inversión. Te ayuda a entrar en la mente de los inversores y traders para que puedas posicionarte para el éxito.  


Gestión de la posición: la base del éxito de la operativa swing trading. Una parte clave de este libro se centra en la gestión de las posiciones. Alan Farley te enseña cómo administrar las operaciones correctamente y también cómo administrar varias posiciones al mismo tiempo. Esta es la sección más importante del libro para la aquellos traders que están en proceso de aprendizaje de la operativa Swing Trading, y la sección del libro que seguro revisarán con más frecuencia. Para aquellos que buscan aprender o mejorar sus sistemas de swing trading, The Master Swing Trader Toolkit es una lectura obligada.


#3 Mastering The Trade por John F. Carter.


Por qué lo elegimos:


Disponible en castellano y con una nueva edición, el trader de la operación del millón de dólares nos revela algunas técnicas probadas que detallan cómo sacar partido de patrones intradía y swing trading.


El libro es tan popular es, que en esta nueva edición indica que su patrón de las 3:52 horas ha dejado de funcionar debido a todos los traders que lo han operado desde que lo compartió en la edición anterior del libro.


Tanto si consideras operar a tiempo parcial o a tiempo completo, este libro está hecho para ti.


Ver precio en Amazon

John Carter dedica una cantidad significativa de tiempo a explicar la psicología del mercado. Si como trader te encuentras entre los millones de inversores que dejan (y continúan permitiendo) que las emociones enturbien tu pensamiento mientras operas, este libro será tremendamente beneficioso para ti. Mastering the Trade cae en la categoría de "cómo se hace". Contiene tácticas de expertos para ayudarte a aprovechar al máximo cada operación swing. Hay un capítulo completo dedicado a cómo desarrollar un Plan de Trading, muy recomendable.

¿Qué hay dentro de este libro?

El libro es un #imprescindible que debe de estar en la biblioteca de todo trader. Si adquieres la segunda edición, más popular y económica, ten en cuenta que el capítulo que escribe sobre la tecnología está algo desactualizado dado que se escribió en 2006 y la tecnología ha progresado mucho desde entonces.

Pese a ello, es un libro tremendamente bien escrito que incluye detalles extensos sobre varios patrones tanto para el trader intradía como para el swing trader. Los temas del libro son bastante completos y abarcan todos los aspectos, desde los diferentes indicadores técnicos que se pueden hasta el procedimiento de evaluación en cinco puntos de John para el éxito de las operaciones. Además de las técnicas para dominar los cinco rasgos clave de los traders profesionales, John Carter explica cómo funcionan realmente los mercados y detalla el funcionamiento del mercado que no se ve. Cuanto más entiendas cómo funcionan los mercados, más confianza tendrás en sus operaciones. Este libro es definitivamente una compra segura que consultarás en numerosas ocasiones durante la vida.


#4 Come Into my Trading Room por Dr. Alexander Elder


Por qué lo elegimos:

Esta es una guía completa para el trading escrita por el destacado trader y autor, el Dr. Alexander Elder. Sus explicaciones entra en detalle de las tres M: Mente (mind), dinero (money) y método (method). También identifica algunos indicadores únicos y poco conocidos que pueden ayudarte a obtener buenas operaciones tipo swing. Para los nuevos traders, este es un libro que te llevará desde los fundamentos básicos del swing trading hasta los secretos para ser un trader rentable y exitoso.


Ver precio en Amazon


Si eres un trader experimentado, sin duda mejorarás tus conocimientos y habilidades en el trading y te ayudará a sacar el máximo beneficio de tus operaciones. Este libro cambia el enfoque del análisis técnico tradicional para ayudar a los swing traders a gestionar el dinero, estrategia y tiempo de forma efectiva. Es una guía para una introducción completa a los fundamentos de una operación exitosa tipo swing. ¿Qué hay en este libro? Vas a encontrar una nueva perspectiva sobre las tres M, que incluye una estrategia probada de gestión de dinero sencilla y fácil de seguir. También obtendrás una visión en profundidad de cómo organizar el tiempo efectivo ante la pantalla del ordenador. El Dr. Alexander Elder realiza un trabajo excepcional al revisar los conceptos básicos de la operativa en acciones, futuros y opciones. También explica claramente las técnicas psicológicas para obtener disciplina y consistencia, cuyo objetivo es ayudarte a tener la forma de pensar de un trader exitoso y rentable. Come Into My Trading Room ofrece a los lectores el conocimiento y la perspectiva para entrar con confianza al mercado y salir fácilmente con ganancias. Cubre una amplia gama de temas y tiene una profundidad incomparable que mantendrá informados y comprometidos a los traders de todos los niveles. El libro está muy bien escrito y muestra a los traders cómo combinar con éxito los factores relacionados con la mente, gestión de dinero y metodología. Si compras este libro, sin duda, será un dinero bien empleado.


#5 Dave Landry on Swing Trading


Por qué lo elegimos:

Este libro de Dave Landry es un volumen complementario al libro que se publicó en 2001 y se convirtió en best seller. Hoy en día, el libro sigue siendo uno de los libros de swing trading más populares en el mercado. En este volumen actualizado, Dave muestra aún más estrategias probadas en el tiempo para ayudar a mejorar tus técnicas de swing trading.

Dave Landry puso todos sus conocimientos sobre swing trading en un solo libro, ¡y ahora lo ha actualizado! Una herramienta imprescindible para cualquiera y para todos aquellos que quieren convertirse en swing trader exitoso.

Ver precio en Amazon

Contiene una gran cantidad de sabiduría de swing trading. Dave utiliza un lenguaje simple para explicar su sistema para operar pullbacks. Una estrategia simple y fácil de seguir que cualquiera puede llevar a cabo. ¿Qué hay en este libro? El libro de Dave Laundry te ayudará a ganar confianza y saber que estás operando en el lado correcto al seguir sus estrategias simples pero efectivas. Escrito de forma clara y directa, desde la apertura de las posiciones, objetivos de beneficios, gestión de la operación y ejecución de las salidas. Es muy comprensible para que los principiantes entiendan y asimilen toda la información de este libro. En muy poco tiempo, podrás identificar rápida y fácilmente valores que estén en tendencia. Este libro es perfecto para usted si es un comerciante de swing que busca información sobre cómo identificar y realizar transacciones de manera efectiva. Al igual que con la mayoría de los otros libros escritos hace unos años, hay algunas partes de este libro que pueden estar un poco anticuadas, pero como todos los demás libros bien escritos, la mayoría de la información sigue siendo válida y funciona tan bien hoy como siempre hizo. Obtén este excelente recurso de Dave Landry y comienza ahora mismo a poner toda su sabiduría sobre el swing trading en sus operaciones.


Conclusión

Es obvio que todos los autores mencionados anteriormente ponen todo su empeño en escribir sus libros de swing trading, y por menos dinero del que supone una operación perdida cualquiera, puedes obtener algunas de las mejores estrategias empleadas por los top swing traders del momento. No hay que dejar de leer a los grandes. Es la manera de tener acceso a sus conocimientos sobre el swing trading, ideas, estrategias, psicología de trading y gestión de operaciones. Aunque por lo general lleva algunos meses, o incluso años, dominar las habilidades swing trading, estos libros le darán una ventaja enorme en la construcción de tu sistema de trading. Ahora es tu oportunidad de poner a funcionar los fundamentos que aparecen en cualquiera de estos grandes libros para conseguir beneficios. De esta forma puedes llegar a convertirte en un swing trader de éxito. Si otros lo han hecho antes, e incluso han dejado un montón de información sobre cómo llegar allí, entonces no hay nada que te impida llegar a ti también.

451 vistas

© 2017-2020 DRD Investments | Aviso legal